Tener una cocina linda, cómoda y funcional es más que posible! Con estos Arqui tips de diseño de cocina vas a lograr tener la cocina que siempre soñaste!

La cocina es uno de los espacios mas importantes del hogar, por lo general es el corazón de nuestra casa, el alma, la reina donde pasamos mucho tiempo compartiendo con nuestra familia y con nuestros amigos. Donde no solo cocinamos, si no que compartimos momentos e historias. Es un punto mas de reunión en nuestra vivienda, es por eso que debemos prestarle atención, darle mucho amor y conseguir un diseño que cumpla con todos los requerimientos, tanto espaciales como estéticos sin olvidarnos de lo mas importante, cual es el uso que le damos nosotros a la cocina.

Primero, antes de empezar a diseñar, lo más importante es entender cómo y cuales son los aspectos que hacen funcionar a una cocina y cuales son las distintas áreas de trabajo.

Más allá del estilo o el diseño es importante definir una cierta modulación que permita optimizar su FUNCION.

Existen 5 zonas

  • Despensa: espacio de almacenaje de alimentos, conservas, refrigerador.
  • Almacenaje: artefactos, utensilios, herramientas de trabajo.
  • Bacha: zona de limpieza.
  • Preparación: idealmente un mesón amplio de trabajo.
  • Cocción: cocina y horno

Tipos de cocina

  • Lineales
  • L
  • U

Segundo, tenemos que ver cuál es es el tipo de cocina que mas nos conviene usar según nuestro espacio disponible, en relación a estas configuraciones y prestar atención a cómo funcionan las diferentes circulaciones.

Tercero, verificar el que el triángulo de trabajo mantenga una relación fluida y evitando las circulaciones cruzadas cuando hay más de una persona trabajando.

Por ultimo! otro Arqui tips diseño de cocina clave: debemos preguntarnos ¿cómo queremos y nos gustaría usar la cocina? y ¿qué aspectos son los que más me incomodan o me gustan de mi cocina actual? y Anotarlo!

Espero que te haya servido este post para comenzar a diseñar tu cocina!

Podes ver todos nuestros servicios que creamos para ayudarte a tener la casa que siempre soñaste!

Saludos!