En Arqui amamos los espacios personalizados y como todos sabemos se acerca el veranito y nos entran muchas ganas de disfrutar al aire libre. Necesitamos ese Arqui exterior especial en donde sentarnos a la tarde a leer un libro después de un día de mucho trabajo mientras nos da la brisa de verano, o tener donde relajar con una copita de vino a la nochecita, con un fueguito que acópañe el momento, charlando y compartiendo anécdotas del día a día con la familia.

Yo amo estos momentos especiales con mi manada en donde me desconecto de la rutina y cuando el clima acompaña siempre lo aprovecho, por eso tener mi rincón es clave. Así que si vos sos de mi team y disfrutas muchísimo estar en el exterior y desconectar un poco seguí leyendo porque te voy a dar 5 tips para armar un rincón especial para estos momentos.

#1 Defini el lugar de tu Arqui exterior

Puede ser un sector del patio o el balcón, siempre va a depender del espacio exterior con el que cuentes y con sus medidas. Pero las dimensiones no son limitantes para poder cumplir nuestro objetivo, cualquier rincón al que le demos amor va a ser perfecto y lo vamos a hacer BRISHAAAR!

#2 Definir las actividades que vamos a hacer ahí.

Para esto, con lápiz y papel en mano, o si sos mas digital como yo en tu app preferida armas una lista de todo lo que querés hacer en ese espacio, por ejemplo en mi caso mis actividades serian: Leer, tomar mates , compartir con mi manada, almorzar los domingos, escribir y tomar mi cervecita de viernes por la noche.

#3 Preguntarnos ¿ Que necesitamos para poder llevar a cabo estas actividades en nuestro arqui exterior?

Por cada actividad que escribimos anteriormente, vamos a hacer una lista de cosas / productos infaltables para poder llevar a cabo cada actividad.

Vamos con mi ejemplo,

LEER : Iluminación, como es una lectura relax no hace falta ningún tipo de iluminación en particular pero debemos contar con luz. Ademas un asiento, silla, sillón o almohadones comidos para poder esta un buen rato sin que me den ganas de irme.

TOMAR MATES: para esto necesito una mesa, no hace falta que sea grande. Y puede ser alta o ratona, dependiendo del tipo de asiento que haya elegido. Con que entre el termo y el teiquito estamos de diez.

COMPARTIR CON LA MANADA: En mi caso somos dos y los chiquitos ( Perrita Lulu, Ciro el Can y Pelusa Gatich) por lo que definimos la cantidad de asientos mínimos y el espacio de la mesa. En este caso dos. Chiquitos disculpen jajaj!

ALMORZAR LOS DOMINGOS: Particularmente cocinamos bastante y amamos prender el fuego, tirar algo a la parrilla o hacer algo al disco. Esto implica usar bastantes utensilios, lo que nos condiciona un poco el tamaño de la mesa que vamos a elegir.

#4 BUSCAR EJEMPLOS

Una vez decidido todo lo que necesitamos para nuestro Arqui exterior nos ponemos en plan inspiración. Así que agarra internet y busca ejemplos de espacios exteriores. Una de las plataformas que mas me gusta usar es Pinterest, hay un montón de ejemplos divinos que podes usar para sacar ideas e inspirarte. Lo mas importante que debes buscar es cual es el estilo que mas te gusta para aplicar a tu rincón. Una vez que tenes varios, elegí el que mas te guste y descarta el resto. Apegate a esa imagen de idea.

#5 HACE LAS COMPRAS

Ya elegida la imagen de inspiración lo que sigue es comprar lo de la lista que hicimos en el #3 y para que todo tu espacio quede increíble hay que elegir los productos teniendo en cuenta la imagen de inspiración. No hace falta que sea el mismo producto que vemos en la imagen, y si no esta el producto que necesitamos en la imagen tampoco importa, lo importante es ver los colores, materiales y texturas de los productos que componen la imagen y en base a ello elegir nuestros productos. Podes ver productos nuestros si queres un espacio muy arqui style.

#6 UN PLUS

Fíjate cuales son los cosas que le dan un toque especial a tu imagen de inspiración, por ejemplo faroles de piso, guirnaldas de luces, alguna manta, almohadones accesorios en la mesa como porta velas o platos de sitio, plantas y macetas e incorpora algunos de ellos en tu espacio teniendo en cuenta siempre el estilo deseado.

Acá te dejo algunas imágenes de espacios muy bellos exteriores para que uses de inspiración que saque de Pinterest.

Si te gusto esta nota podes seguirnos en nuestro instagram para conocernos más y seguir aprendiondo a crear tus rincones soñados!

Que tengas un espectacular comienzo de semana!